Vamos a repasar un poco.

España es un país situado al sudoeste de Europa.

El idioma oficial para toda España es el castellano, llamado español fuera de España. Hay también otras tres lenguas oficiales: el catalán/valenciano, que se habla en Catalunya, Valencia y Baleares; el vasco, o euskera, que se habla en el País Vasco (Euskadi) y Navarra; y el gallego, que se habla en Galicia.

Tiene una estructura territorial con 17 comunidades (regiones). Tiene también dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, situadas al norte de Marruecos.

Es el destino turístico favorito de muchos europeos. Muchos alemanes, franceses e ingleses tienen casas en propiedad en España y ahí viven una gran parte del año muchos jubilados de estos países.

En la historia de España hay dos culturas que han sido muy importantes y que han dejado grandes huellas, especialmente lingüísticas y arquitectónicas. Una es Roma. De su lengua, el latín, provienen 3 de las cuatro lenguas oficiales españolas. Otra fue el Islam de Al Andalus. Estuvieron vigentes en toda la península ibérica durante aproximadamente 700 años cada una.

Cuestionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.